jueves, 24 de marzo de 2016

¿Por que funciona la dieta de la papa?

Existen muchas razones por las cuales la dieta de la papa funciona para perder peso y mejorar la salud pero en este post voy a exponr solo una de ellas: su alto índice de saciedad.

Mire el siguiente gráfico:




El gráfico representa el indice de saciedad de alimentos comunes en la dieta de muchas personas. Aunque el gráfico está en ingles lo que nos importa ver es esa barra azul que sobresale donde dice "potatoes". ¿La ven?.

Lo que eso quiere decir es que el índice de saciedad de las papas está muy por encima de muchos alimentos, incluso por encima de carnes y aves que pensabamos que era de losalimentos mas llenadores.

Por lo tanto, el mensaje clave acá es que las papas hervidas como una única fuente de alimento son los alimentos más saciantes existentes. Esto significa que cuando se come solo papas, en comparación con las calorías equivalentes de cualquier otra cosa, los sujetos esperaron más tiempo para comer de nuevo y consumieron menos comida cunado comieron de nuevo. Pero eso no es todo. Cuando las papas hervidas se incluyen como parte de una comida (incluso como puré con cantidades sanas de la mantequilla y leche), los sujetos consumen muchas menos calorías en general en la comida, en comparación con cualquier otro alimento.

EN DEFINITIVA COMER PAPAS SOLO O COMO ACOMPAÑANTE DE COMIDAS LLENA MAS Y HACE QUE SE COMA MENOS y esto por sí solo ya es una razón de peso por la cual la dieta de la papa funciona!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario